La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este miércoles, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en Lerdo, encabezado por el Alcalde Homero Martínez Cabrera, quien asumió el puesto como Presidente del Consejo Municipal De Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Urbano.
El objetivo principal de este consejo es la elaboración del «Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de Lerdo, Durango», en busca de establecer las bases y directrices para un crecimiento sostenible y ordenado de la ciudad.
Entre los asistentes destacados se encontraban Francisco Santillán de la Torre, director de la Oficina de Representación de la SEDATU en el Estado de Durango, y Raúl Galván, director de Desarrollo Urbano de la SECOPE. Ambos funcionarios estatales se sumaron al consejo como representantes desde sus respectivas dependencias.
El edil Homero Martínez Cabrera, en su calidad de Presidente del Consejo, manifestó su compromiso con el desarrollo sustentable de Lerdo y destacó la importancia de contar con la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones, agradeciendo el acompañamiento a la SEDATU y la SECOPE.
«Estamos marcando los precedentes para dejar un plan municipal acordé a lo que estamos viviendo, pero sobre todo, en materia de desarrollo económico, sustentable, movilidad y ambiental, y que eso permita que los gobiernos entrantes tengan las bases para saber cómo debe crecer una ciudad dentro de la zona metropolitana de La Laguna»
El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano también está integrado por representantes del cabildo y la directivos municipales, quienes jugarán un papel fundamental en la implementación de las políticas y normativas relacionadas con el desarrollo urbano.
Asimismo, se designaron consejeros que representarán a la sociedad civil en este órgano, entre ellos se encuentran Jorge Alberto Silva Loera, José Luis Juárez Figueroa, Rosalío Valenzuela Alvarado y Leopoldo Cervantes Roel, seleccionados por su experiencia y conocimiento en temas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y otros aspectos relevantes, además, fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil, colegios e instituciones educativas, así como por organizaciones no gubernamentales.
El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Lerdo desempeñará un papel clave en la planificación y ejecución de proyectos que promuevan un desarrollo equilibrado y sostenible para el municipio.