La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), informó que debido a la caída de una cuchilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Victoria, la noche del martes resultaron afectadas las bombas 89,12, 72 y 89, por consecuencia el tanque Nazas, dejando de abastecer del líquido al sector norte, centro y poniente de la ciudad.
Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS, explicó que desde el martes por la noche se presentaron interrupciones en la energía eléctrica, y el servicio ya fue restablecido la mañana de este miércoles, sin embargo, el suministro de agua estará normalizado alrededor de las 15:00 horas, debido a que hay que purgar las bombas.
“Hay que esperar de cuatro a cinco horas más a que se alcance el nivel del tanque debido, para poder suministrar de agua nuevamente a los sectores afectados”.
Explicó que fue hasta esta mañana que el personal operativo del organismo, pudo trabajar en la operación de las bombas, toda vez que se verificó que la falla de energía eléctrica quedara reparada en su totalidad y así evitar daños a los equipos.
Algunas de las colonias afectadas por la falta de suministro de agua potable son el Cerro de la Cruz, Martínez Adame, San Joaquín, Victoria, La Libertad, Maclovio Herrera, así como el primer cuadro de la ciudad, la colonia Moderna y Ampliación Los Ángeles.
EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.