Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Un fuego, cuyo origen se ignora, ocurrido la madrugada de este sábado, arrasó con 350 toneladas de alimento para ganado en un establo en el municipio de Lerdo.
El incendio fue de tal magnitud que los bomberos y personal de Protección Civil de Gómez Palacio acudieron para apoyar en las labores de combate al fuego.
Fue poco antes de las 02:00 horas de este sábado cuando en el teléfono de emergencias se recibió aviso de un incendio de pacas de alfalfa en el establo ubicado a la altura del kilómetro 42 de la carretera de Nazareno hacia la localidad Rojo Gómez.
Por tal motivo se movilizaron los elementos de Protección Civil y de Bomberos, que al ver la magnitud del siniestro se abocaron a realizar corta-fuegos para evitar que las llamas se propagaran hacia otros apilados contiguos.
Al mismo tiempo, empezaron a tratar de controlar el incendio y a los pocos minutos llegó el apoyo de los bomberos y personal de PC de Gómez Palacio.
Hasta temprana hora de la mañana del sábado las labores continuaron y se reportó que el fuego arrasó con 350 toneladas de alfalfa en pacas.