Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Aldo Rubio Martínez, director Jurídico Municipal, confirmó que este próximo martes el alcalde Homero Martínez se dará cita a la ciudad de México para encabezar una reunión de trabajo ante autoridades de la Secretaría de Gobernación, con lo cual se buscará dar solución al adeudo entre SAPAL–CFE–Gobierno Municipal, con deudas de entre los 200 millones de pesos entre la paramunicipal y la paraestatal.
“El día de mañana, 6 de junio, se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación con el objetivo de buscar una solución a esta situación; el propósito principal de esta reunión es solicitar la mediación de la Secretaría de Gobernación, como órgano garante, para lograr un acuerdo justo y equitativo con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
El protocolo de corte de la CFE ha afectado tanto el área administrativa como los pozos de agua en dos ocasiones, dejando sin el servicio del suministro de vital líquido a 180 mil ciudadanos, entre domicilios, empresas, clínicas de salud, hospitales, escuelas y universidades, una situación que buscarán que no se vuelva a repetir.
Cabe destacar que la paramunicipal reconoce una deuda de 180 millones de pesos, que en este momento es imposible pagar en una sola exhibición; por su parte, la CFE debe al municipio 265 millones de pesos por el concepto del impuesto predial. El ayuntamiento buscará concretar un convenio peso por peso.
Por otro lado, Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente general del SAPAL, informó que el servicio eléctrico fue restablecido el pasado viernes después de obtener el amparo correspondiente. Esto ha permitido que la presurización de la línea principal avance de manera favorable en cada uno de los sectores de la ciudad, aunque se han registrado algunos reportes mínimos debido a la suspensión de 13 pozos de agua.