La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera compartió, que el pasado martes 23 de mayo en Durango capital, mantuvo diálogo con la titular de la Secretaría de Salud Doctora Irasema Kondo, para hablar respecto a la posibilidad de gestionar el equipamiento de la clínica de salud municipal por parte de la dependencia estatal.
El munícipe recordó que se trabaja en la ampliación y remodelación integral de la clínica municipal, con casi 3 millones de pesos de recurso propio. Dijo que se pretende brindar nuevamente la atención en el nosocomio a más tardar en un mes y medio.
Compartió cuán importante es dar celeridad al tema, luego de la desaparición del INSABI, donde más de 80 mil habitantes en el municipio de Lerdo perdieron el acceso al servicio médico, y la clínica de salud Lerdo atiende a todas las personas que no cuentan con seguro.
Así mismo, señaló que se ve la posibilidad de conseguir el terreno para avanzar en el proyecto del IMSS.
Respecto al tema de obra pública, compartió que corralón municipal que se construye al lado de la dirección de Seguridad Pública, presenta un avance del 70 por ciento, y espera que para el próximo mes el servicio deje de ser concesionado y comience a prestarse por el municipio.
En cuanto a las obras complementarias de la pavimentación en la prolongación Allende, informó que las precipitaciones pluviales permitieron constatar el funcionamiento de las boca tormentas y el sistema de desagüe. Añadió que el avance de este proyecto va en un 95 por ciento, esperando finalizar en próximos días.
Así mismo, recordó que en la sesión ordinaria de cabildo número 27, los regidores enviaron el exhorto a la Secretaría del Bienestar para que el municipio de Lerdo sea considerado dentro del programa federal ‘Sembrando Vidas’, en apoyo a las zonas rurales de alta marginación.