Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Personal de diferentes dependencias municipales realizó un recorrido de supervisión por los cárcamos, rejillas y bocas de tormenta, con el objetivo de verificar su buen funcionamiento.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), participaron en la supervisión, entre otras dependencias.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dijo que luego de las lluvias recientes se emprendió el recorrido de revisión.
“Revisamos los cárcamos y se realizaron labores de limpieza en rejillas y bocas de tormenta”, comentó.
El funcionario señaló que las labores se extenderán hasta el día de mañana, ya que en estos momentos lo que lleva más tiempo es la limpieza de bocas de tormenta y rejillas.
Mencionó que el trabajo preventivo permite conocer las áreas de oportunidad que puedan presentarse y atenderlas de manera oportuna, para que cumplan su función durante los sucesos de lluvias.
El director indicó que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es que no habrá lluvias en las próximas 72 horas; sin embargo, las labores de revisión y mantenimiento serán permanentes.
La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el teléfono 871 712 00 66.
Para reportes relacionados al SIMAS, la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN.