Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este miércoles en rueda de prensa, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, presentó a los medios de comunicación el comprobante del depósito por 6 millones de pesos que hizo la empresa textil Siete Leguas, relacionado con el adeudo de esta al Sistema de Agua Potable de Lerdo.
El alcalde estuvo acompañado por el Jurídico Municipal Aldo Rubio Martínez y el gerente general del Sistema de Agua, Ignacio Ramírez Ontiveros.
Durante el encuentro con los medios, puntualizó que desde el mes de octubre del año pasado se detectó una línea de conducción no reconocida por el sistema de agua; ante esto, el área jurídica tuvo diversos acercamientos con la intención de no afectar a los trabajadores de dicha fábrica.
Informó que el pasado domingo en mesa de negociación se acordó retirar los sellos, luego de haber llegado a resolución en beneficio de ambas partes, donde se efectuó una firma de convenio, y el martes 09 de mayo, respetando el acuerdo, la fábrica hizo el pago de 6 millones de pesos.
“Estaremos revisando la contratación de la otra línea y la instalación de medidor para regular el consumo de agua; posteriormente, la actualización de la licencia de funcionamiento y el dictamen de Protección Civil”.
El edil dijo reconocer a los empresarios por llegar a un acuerdo en común para que le vaya bien a Lerdo y, de esta manera, atender el compromiso con el gobierno municipal para seguir mantenimiento los miles de empleos.
En otro tema, respecto a la investigación que se lleva a cabo por parte de la Contraloría Municipal en el área de Tránsito y Vialidad, dijo que será el Contralor Alonzo Villalobos de la Cruz quien presente el veredicto de las acusaciones, el cual se derivó de una pugna entre el extitular y exsubdirector de la dependencia, mencionando que se llegará hasta las últimas consecuencias, a través de la propia Contraloría y Vicefiscalía.
Y aseguró que, con el nombramiento del nuevo titular Francisco de Hoyos Martínez, no se volverá a tolerar este tipo de actos de acoso y corrupción, actuando en consecuencia, orden instruida al nuevo director para dar seguimiento y no obstruir ni afectar este tipo de situaciones.