Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Al continuar con el trabajo y el compromiso social de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, 85 Lobos en Acción de la Unidad Laguna, entregaron diversos apoyos a los familiares de los pacientes que atienden en el Hospital General de la Secretaría de Salud en la ciudad de Torreón.
Lo anterior, para mitigar el impacto emocional y físico que se genera en quienes acompañan a sus seres queridos durante un proceso médico, para brindar un gesto de solidaridad y humanidad que reconforte a las familias en un momento difícil, fomentando la esperanza y el optimismo.
Además, para satisfacer necesidades básicas como la alimentación e higiene, que pueden verse afectadas durante la estancia en el hospital y orientar sobre herramientas prácticas sobre el autocuidado con la charla “Cuidando al cuidador” por parte de personal de la Facultad de Enfermería.
Se instalaron mesas para entregar 120 artículos de Torreón y 50 de Matamoros en el Hospital General como kits y alimentos, insumos como papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, material de curación, agua, jugos, gel antibacterial, cubrebocas y ropa abrigadora.
Las actividades estuvieron encabezadas por el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez; el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera; la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría; la directora de la Facultad de Enfermería, Irma Andrade Valles; el director de la FCPyS, Ricardo Jurado Rangel y la coordinadora del Instituto de Matamoros, Minerva Estrada Aguirre.
Participaron Lobos al Rescate de las Facultades de Administración Fiscal y Financiera, de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía y Mercadotecnia, de Enfermería, Biológicas, Psicología e Ingeniería Civil, de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón y del Instituto Manuel Muñoz Olivares de la ciudad de Matamoros, Coahuila.
El rector agradeció la labor de las y los jóvenes universitarios, por su alto compromiso con la sociedad y por emprender acciones que contribuyan a ser parte del cambio de un mundo más solidario y empático.