lunes 29, abril, 2024

YouTube eliminará el contador de ‘dislikes’: el botón seguirá activo, pero la cantidad estará oculta

LaOtraPlana.com.mx 

La plataforma pretende así evitar la avalancha de ‘no me gusta’, que se considera una conducta agresiva entre usuarios.

 

YouTube, una de las plataformas más importantes en cuanto a visualización de vídeos, empezará a implementar cambios que mejoren la experiencia de los usuarios. Una intención que ha dejado caer con su decisión más reciente: eliminar el contador de ‘dislikes’ para los espectadores. El botón para expresar nuestro descontento con un contenido seguirá activo, pero solo el creador podrá saber la cantidad de personas que lo han pulsado. Una idea que, indudablemente, afectará a fenómenos como el vídeo criticado de Nintendo Switch Online.

Así lo ha comunicado YouTube en su página web, donde informan de que esta novedad se implementará gradualmente a partir de hoy mismo. En este sentido, no se especifica si la mecánica irá expandiéndose entre países, por lo que no sabemos en qué momento se integrará en cada país. Y, aunque esto pille por sorpresa a una buena cantidad de usuarios, YouTube considera que ayuda a evitar conductas agresivas en su plataforma: «Como parte de nuestro experimento, los espectadores podían ver y usar el botón de ‘no me gusta’. Pero como el contador no estaba visible para ellos, vimos que eran menos propensos a enfocarse en un vídeo para aumentar el contador».

Sin embargo, YouTube sabe que dicho contador era útil para muchos usuarios, pues actuaba como una forma de saber si un tutorial o un contenido en específico era de valor. Pese a esto, la plataforma seguirá adelante con su idea: «Sabemos que quizás no estéis de acuerdo con esta decisión, pero pensamos que es lo correcto para la plataforma». Una propuesta que apunta a mejorar el ambiente online y que sirve como primer paso para otras iniciativas no anunciadas por la compañía.

Por lo tanto, ya no podremos conocer las opiniones generales en muchos tipos de contenido, algo que nos ha servido para descubrir el descontento de los espectadores con el primer tráiler de la película de Sonic. No obstante, esta práctica también se observaba en el terreno de los videojuegos, pues tráileres como el de Babylon’s Fall o el criticado vídeo de Call of Duty: Infinite Warfare también habían recibido una buena avalancha de ‘dislikes’.

 

(con información de 3Djuegos)

Compartir en: