miércoles 30, julio, 2025

¡Ya Basta! IP Mexicana lanza asertivo SOS

José Luis Carrillo Ramos

La verdad que se había tardado el Empresariado Mexicano en levantar la voz y no solamente decir; sino gritar lo que millones de mexicanos sienten y sufren día a día, en la casi totalidad de los dos millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional.

La otrora aguerrida (y bienvenida de nuevo) Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo las cosas como son, y NO le tembló la voz a su Presidente, Juan José Sierra para dejar en claro la opinión del empresariado, verdadero generador del Desarrollo y Bienestar de los Ciudadanos.

«Hoy levantamos la voz ante una realidad que ya no puede seguir siendo ignorada; la inseguridad que enfrentamos es alarmante. Tenemos claro que ningún proyecto de inversión puede prosperar sin condiciones mínimas de seguridad y certeza Jurídica», sostuvo el portavoz empresarial.

Terrible cuando mexicanos valientes ya no solamente piden seguridad total, sino que parecieran conformarse con los «mínimos» de una Garantía Constitucional que el Estado Mexicano está obligado a garantizar total y permanente.

Y es que, con los casi 200 mil crímenes dolosos que el Sexenio de Andrés Manuel López Obrador registró, el más alto en la Historia de México; los ciudadanos buscan cualquier luz en el fondo del túnel, esperando que NO se la farola de un tren que viene en contra.

Una caída brutal «en el ánimo de Inversión» de Capitales Nacionales y Extranjeros confirman el ambiente de incertidumbre que priva en México.

¿Y todavía algunos se siguen preguntando de manera conveniente, por qué el índice de comercio informal ha llegado al 50 por ciento?

Tres factores destacaron los Empresarios, cuyas causas y soluciones nos competen de manera exclusiva a los mexicanos, y estar esperanzados a que el vecino del Norte, un Hada Madrina, o de plano el Chapulín Colorado, vengan a rescatarnos, es casi casi como recordar la famosa canción de Chava Flores:

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?

La Inseguridad, el tóxico ambiente político mexicano y la ausencia de certeza jurídica son las causales que tienen NO solamente preocupados a los empresarios nacionales, sino que se muestran francamente empanicados.

Vaya que es totalmente entendible, ya que existen pocos mexicanos, créanme que los hay, que le siguen apostando al naufragio mexicano, para después «emerger» como los grandes «redentores» y disfrutar de las cenizas que queden.

¡Vaya qué tenemos ejemplos históricos a nivel mundial!

Sin pretender soslayar la frontal lucha que realiza el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, es cierto que tiene un año intentado apagar Sinaloa, cuando ya «le encendieron» Tabasco, Veracruz ….

¡Y hasta Aguascalientes!

Muchos de estos «infiernitos» pareciera ser generados por grupos de su mismo partido.

Repito y subrayo: Pareciera.

Es obvio que el Gobierno de la República está rebasado y ocupa apoyo Social

urgente.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que las minorías ruidosas (y tóxicas) sigan encima de las mayorías silenciosas?

Es pregunta.

Compartir en: