Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Un joven murió la mañana de este jueves prensado en el camarote del tractocamión que manejaba su padre, el cual volcó en la carretera libre Durango – Gómez Palacio, a la altura del poblado Chocolate.
El hoy occiso se llamó Luis Gerardo Rico Arvizu, de 21años, originario del municipio de San José de Iturbide, en el estado de Guanajuato.
El trailero, identificado como Gerardo, conducía el Kenworth gris con remolque tipo plataforma en el que transportaban losetas de cerámica.
La directora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías, informó que alrededor de las 10:00 horas de este jueves recibieron aviso de la volcadura de un tráiler a la altura del poblado Chocolate, por la carretera libre a Durango, y que habían dos personas lesionadas.
Dijo que por ese motivo solicitaron apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, y que además acudieron elementos policiacos y personal de la Guardia Nacional.
Señaló la funcionaria que a la orilla de la carretera estaba volcado el vehículo, cuyo conductor salió por sus medios en el momento en que se suscitó un conato de incendio, que rápidamente fue sofocado.
El trailero les indicó que en el camarote iba descansando su hijo, por lo que procedieron a rescatarlo, pero ya no tenía signos vitales y dieron aviso para que acudiera el agente del Ministerio Público.
Elementos de la Guardia Nacional se harían cargo de elaborar el parte de accidente y aseguraron al conductor del tráiler.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.