Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Un tractocamión con doble “pipa” cargado con 32 mil litros de gasolina que se dirigía a Durango, volcó en la autopista en el municipio de Lerdo donde derramó la mayor parte del combustible, por lo que la circulación se vio interrumpida por casi nueve horas.
En el percance al parecer no hubo lesionados, ya que el conductor dejó abandonado el vehículo.
La directora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes dio a conocer que fue minutos antes de las 19:00 horas del jueves cuando recibieron aviso de la volcadura ocurrida a la altura del kilómetro 221 de la autopista Gómez Palacio – León Guzmán.
Dijo que de inmediato se movilizó el personal y se percataron que sobre la cinta asfáltica estaba volcado el tractocamión marca Sitrak, mientras que uno de los dos remolques estaba derramando combustible.
Por tal motivo se cerraron ambos carriles a la circulación asegurando un área de 600 metros a la redonda en tanto se realizaban las maniobras de trasvase del combustible.
Mencionó que el conductor del tractocamión ya no se encontró en el lugar y que procedía de Monclova y tenía como destino la ciudad de Durango.
Fue alrededor de las 04:00 horas de este viernes cuando se dieron por concluidas las labores y se restableció la circulación.