«¡Todo es posible en el multiverso!», aseveró el presidente de la Casa de las Ideas.
LaOtraPlana.com.mx
A estas alturas, no debería ser ningún spoiler que la Bruja Escarlata (interpretada por Elizabeth Olsen) es la villana en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y tampoco debería ser ninguna sorpresa que el personaje “muere” —énfasis en las comillas— cuando al destruir el Darkhold, un castillo se derrumba y presuntamente cae encima de ella. Pero, ¿será acaso que verdaderamente ese fue el fin de Wanda Maximoff?
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señaló en reciente entrevista con Variety que ni él está realmente seguro de que la corrompida hechicera haya perdido la vida. A fin de cuentas, nunca vemos a cámara que quede atrapada entre los muros del castillo, ni mucho menos atestiguamos un cadáver. Además, sería demasiado pronto despedirse del personaje cuando hay todavía muchos de sus arcos narrativos por contar en el cine y la televisión.
“¿La vimos bajo los escombros? Vi una torre que se derrumbaba y un pequeño destello rojo. No sé qué significa eso”, aseveró el ejecutivo. “Realmente hay mucho más por explorar. Todavía no hemos tocado muchas de sus historias principales de los cómics”.
Por su parte, Elizabeth Olsen comentó al medio que, aunque le gustaría que hubiera una historia de redención para la Bruja Escarlata, de momento desconoce si existe algún plan de reintegrarla en las futuras fases del MCU. Sin embargo, en lo que concierne al Universo Cinematográfico Marvel, Olsen no considera que «ninguno de estos personajes [aparentemente fallecidos] se haya ido realmente».
También te podría interesar: ¿Por qué no hubo un recast de T´Challa en Black Panther 2? Kevin Feige lo aclara
En palabras de Feige, “¡todo es posible en el multiverso!” De modo que, aun si no fuera la misma Wanda Maximoff que conocimos en Avengers: Era de Ultrón, la confirmada existencia de universos paralelos permitiría que la histrión interprete una o varias versiones alternas de ese personaje. Por lo pronto, el mandamás de la Casa de la Ideas afirma que “trabajaría con Lizzie durante otros 100 años si pudiéramos”.
A corto plazo —y fuera de la franquicia de superhéroes— Elizabeth Olsen estelariza Love and Death, una próxima miniserie de drama criminal. En ella, la actriz encarna Candy Montgomery, una mujer tejana de la vida real acusada de un brutal asesinato en 1980. El programa, dirigido por Lesli Linka Glatter (Homeland), estrenará en algún punto de 2023 a través de HBO Max.
(Con información de Cine Premiere)