El juez reclasificó el delito a homicidio culposo, por lo que impuso prisión preventiva justificada, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
LaOtraPlana.com.mx
Un juez de control vinculó a proceso a una profesora de natación y al guardavidas del Colegio Williams, por lo seguirá el proceso en su contra por la muerte de Abner, de seis años de edad.
En audiencia inicial, el juzgador validó las detenciones del personal del colegio, a quienes se les acusa de omisiones en la seguridad del niño, quien murió ahogado el pasado 7 de noviembre.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, se reclasificó el delito a homicidio culposo, por lo que impuso prisión preventiva justificada, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
“De acuerdo con los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad de un alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos”, explicó la Fiscalía capitalina.
Autoridades de la Ciudad de México informaron que la detención de de ambos se realizó tras revisar las imágenes de un video donde “quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad”.
Esta mañana, afuera de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, donde se realiza la audiencia, personas manifestaron su apoyo a la maestra y guardavidas del Colegio Williams.
Niño de 6 años muere ahogado en Colegio Williams
Abner Leonel, de seis años, murió ahogado durante una clase de natación en una de las sedes del Colegio Williams, ubicada en la zona de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México.
La mañana del 8 de noviembre, los padres del niño se manifestaron afuera de otra sede la escuela, ubicada en la colonia Mixcoac, para exigir justicia y que se esclarezca el caso, ante la posible negligencia de las autoridades escolares.
Tras el incidente, el colegio cerró sus puertas por unos días; sin embargo, anunció que reanudaba las clases en sus planteles de Mixcoac y San Jerónimo desde este 17 de noviembre.
La reapertura se realizó a pesar de que los padres del niño Abner exigieron que se cerrará el colegio definitivamente.
(Con información de Animal Político)