Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Ciudad de México.- Una mujer y dos hombres que supuestamente pertenecen a un grupo criminal quedaron vinculados a proceso después de que fueron detenidos en Durango por posesión de droga y un arma larga.
Los individuos identificados como Alicia, Leonel y Tereso quedaron presos, ya que la autoridad judicial les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dichas personas son probables responsables por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana, clorhidrato de cocaína, fentanilo y clorhidrato de metanfetamina, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la dependencia, la detención fue en Poanas, Durango y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional.
Se dijo que los individuos viajaban en un vehículo en el cual se localizó un arma de fuego larga, dos kilos 36 gramos de marihuana, dos mil 488 dosis que contenían 497 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 226 gramos de clorhidrato de cocaína y 900 tabletas de fentanilo.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien presentó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el juez decretara la vinculación y, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa con tres meses para la investigación complementaria.