Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Piedras Negras, Coahuila.– Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Piedras Negras a un sujeto que transportaba a 26 indocumentados y un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de transporte de personas extranjeras.
Se trata de Raúl N., a quien el juzgador dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada con un plazo de tres meses para el complemento de la investigación.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el individuo fue detenido cuando circulaba en un vehículo por la colonia Cumbres, en Piedras Negras, y transportaba a 26 personas originarias de distintos países, como Venezuela, Cuba, Perú, Ecuador, Honduras, Colombia, Angola, Brasil, Congo e Irán, que pretendían llegar a los Estados Unidos.
Mientras que los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que solicitó audiencia inicial con detenido y aportó los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial lo vinculara a proceso.
Por otra parte, la FGR informó de la sentencia de cuatro años de prisión que un Juez de Distrito dictó a un sujeto al que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Estado detuvieron en Piedras Negras en posesión de 16 kilos de marihuana.
El sentenciado se llama Jorge y fue penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Jorge fue detenido en la colonia Nueva Americana, en Piedras Negras, en posesión de 15 paquetes rectangulares que contenían la marihuana con un peso de 16 kilos 45 gramos, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).
El representante social determinó llevar al detenido a audiencia de control de detención y, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Distrito lo sentenció a cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida de Actualización (UMA).