Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.– Un sujeto que en su camioneta transportaba a ocho indocumentados, que supuestamente le pagaron para que los llevara a los Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y quedó vinculado a proceso, aunque está libre con medidas cautelares.
El individuo se llama José, a quien un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de transportación de personas extranjeras.
En la Fiscalía General de la República informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) los que detuvieron a dicha persona a la altura del poblado Carneros, en el municipio de Saltillo.
Los uniformados le marcaron el alto al tripulante de una camioneta para una revisión de rutina y al inspeccionar el vehículo hallaron a ocho personas originarias de Brasil, Ecuador y Honduras que no contaban con estancia legal en el país.
Los indocumentados supuestamente manifestaron que le pagaron al conductor una diversa cantidad de dinero para que los trasladara a los Estados Unidos de América.
El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que con los datos de prueba suficientes solicitó audiencia inicial con el detenido y el Juez de Control lo vinculó a proceso.
Como medida cautelar, la autoridad judicial le dictó vigilancia de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.