sábado 13, julio, 2024

Vinculan a proceso a sujeto por caso de accidente fatal en mina

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Monclova, Coahuila.– El individuo que explotaba la mina “La Fuga” en Sabinas, donde se suscitó un accidente en el que murieron dos personas, fue vinculado a proceso por el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación.

El individuo, que llevará el proceso en libertad, se llama Orlando y el Juez de Distrito le dictó la medida cautelar de presentación periódica y estar bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el 18 de julio del 2023 se suscitó un accidente en el que fallecieron dos personas, en el pozo de carbón denominado “La Fuga” ubicado en el ejido El Mezquite, en Sabinas.

El lugar operaba de manera ilegal, ya que había sido restringido por la Secretaría del Trabajo por incumplir con diversas medidas de seguridad.

Dijeron que bajo la coordinación del agent5e del Ministerio Público Federal (MPF) elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la dependencia, se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron solicitar al Juez de Control la audiencia inicial.

El Fiscal Federal formuló la imputación y presentó datos de prueba ante el Juez, que vinculó a proceso a Orlando y además de dictar la medida cautelar, otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Compartir en: