Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Un sujeto se encuentra en prisión preventiva oficiosa por haber sido detenido en Saltillo por policías del estado que le hallaron en el vehículo que conducía más de 600 kilos de marihuana; igual ocurrió con un trailero que transportaba 30 mil litros de combustible.
En el primero de los casos, el individuo se llama Carlos y es probable responsable de un delito contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fue detenido en el ejido La Tuna, en Saltillo por elementos de la policía del estado, que le aseguraron el vehículo en el que hallaron 664 kilos, 536 gramos cuatro miligramos de marihuana.
El individuo fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien solicitó ante el juez de control audiencia inicial con detenido.
Los datos de prueba que aportó bastaron para que la autoridad judicial lo vinculara a proceso, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El otro probable delincuente se llama Salustio y fue vinculado por el delito de transporte de hidrocarburo.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) lo detuvieron a la altura del ejido Puebla, en Saltillo, por donde circulaba en un tractocamión con semirremolque en el que transportaba 30 mil litros de diésel.
Junto con lo asegurado, Salustio fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien reunió datos de prueba suficientes para que en audiencia inicial con detenido el juez de control lo vinculara a proceso, con prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el complemento de la investigación.







