Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Una mujer y seis hombres fueron vinculados a proceso por el delito de transporte de personas extranjeras, ya que a bordo de siete vehículos llevaban a 26 cubanos y tres salvadoreños, los que dijeron haber pagado para que los llevaran a los Estados Unidos.
Los probables delincuentes se llaman María, Cristian, Gustavo, Arturo, Óscar, Alejandro y Miguel.
La mujer fue ingresada en el Cefereso 16 en Cuernavaca, Morelos, mientras que el resto, quedaron recluidos en el penal federal número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que los individuos fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional (GN) en la carretera federal de Monterrey a Saltillo, en el tramo del municipio de Ramos Arizpe.
Los elementos de la GN observaron un convoy de siete vehículos que rebasaban la línea continua y los límites de velocidad, por lo que los detuvieron para la infracción correspondiente.
En los vehículos localizaron a 29 personas de origen extranjero entre ellos cuatro menores de edad; 26 de ellos de la Isla de Cuba, y los tres restantes de la República de El Salvador.
Los extranjeros fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) que inició carpeta de investigación por el delito de transporte de personas extranjeras.
Con los datos de prueba que el representante social de la Federación presentó, el Juez de Control del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa con plazo de dos meses para la investigación complementaria.