Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Un sujeto que supuestamente ejecutó de un tiro en la cabeza a un hombre, al que llevaba en el área de carga de un camión cuando circulaban por la autopista a Jiménez, fue vinculado a proceso y quedó recluido en el CERESO Uno.
El probable asesino se llama Samuel y se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Cruz Armando Ruiz Alba, quien murió a causa de un balazo en el cráneo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del 28 de enero de este 2025 a la altura del kilómetro 73 de la autopista Gómez Palacio – Jiménez.
Samuel conducía un camión Ford de tres toneladas y en dicho sitio hizo descender del área de carga a Cruz Armando, al que llevó hasta a un lado de un puente de desagüe, donde le disparó a la cabeza y le causó la muerte de forma instantánea, para luego huir.
El personal de la Vicefiscalía del Estado inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de Samuel, por lo que se tramitó la orden de aprehensión en su contra.
Una vez capturado, el individuo fue recluido en el CERESO Uno en Durango, donde el juez lo vinculó a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.