Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un individuo fue detenido y vinculado a proceso por el crimen de un joven, al que le causó la muerte de un traumatismo craneoencefálico en la colonia Morelos Norte, en Durango.
El probable asesino se llama Jesús Armando y se le imputa el delito de homicidio simple en riña en agravio de Crisanto González Campagne, quien murió la madrugada del 24 de marzo en el Hospital General 450 a causa de asfixia por broncoaspiración secundario a traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de marzo, cerca de las 03:58 horas, Crisanto se encontraba afuera de un domicilio en la colonia Morelos Norte, a donde llegó Jesús Armando, quien empezó a agredirlo de manera verbal, y posteriormente le dio un golpe en la cara, provocando que Crisanto cayera de espaldas y se golpeara en la cabeza.
Mientras que el heridor huyó, al lesionado lo trasladaron al Hospital General 450, donde murió al siguiente día.
El agente del ministerio público inició la carpeta de investigación en la que, en base a los elementos de prueba aportados por los policías de la Fiscalía Estatal, estableció la probable responsabilidad de Jesús Armando. Por tal motivo, tramitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lo ingresaron al CERESO uno.
En la audiencia inicial, el juez de control le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.