Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un juez de control vinculó a proceso a dos sujetos que fueron detenidos por el probable robo de un tráiler cuyo conductor pidió auxilio a elementos de la Guardia Nacional; además, quedaron vinculados a proceso cuatro probables narcomenudistas a los que policías federales detuvieron en Torreón.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que obtuvo la vinculación a proceso para Josué y Brayan como probables responsables del delito de secuestro exprés.
Indicó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los individuos fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional (GN) tras atender el reporte de robo de un tráiler.
Los uniformados detectaron el vehículo, un tractocamión con remolque tipo caja seca, cuyo conductor descendió y les alertó de la presencia de dos personas armadas a bordo, los cuales fueron detenidos.
Los probables delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien solicitó audiencia inicial con detenido y aportó los datos de prueba suficientes para que el juez los vinculara a proceso, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Por otra parte, la dependencia federal informó sobre la vinculación a proceso para Ricardo, Juan, José y Guadalupe por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Se dijo que en atención a una denuncia anónima sobre la venta de droga en dos domicilios de la colonia Abastos, en Torreón, se corroboró la información, por lo que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) tramitó una orden de cateo que ejecutó con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM).
En los domicilios señalados se aseguraron 835 gramos seis miligramos de metanfetamina, los dos inmuebles y se detuvo a los cuatro individuos.
En audiencia inicial con detenido y los datos de prueba presentados, el juez dictó vinculación a proceso en contra de los detenidos, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijo tres meses para la investigación complementaria.







