Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Un sujeto que en el año 2023 abusó sexualmente de una menor en Lerdo y que en el presente año amenazó con un arma de fuego a una mujer, fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, por lo que está recluido en el Cereso Uno en Durango.
Se trata de Alejandro N., quien es probable responsable de los delitos de violación en agravio de una adolescente y de amenazas en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de junio de este 2025, alrededor de las 00:30 horas, Alejandro llegó hasta donde se encontraba una mujer en el poblado Los Ángeles, en Lerdo, donde con un arma de fuego la amenazó de muerte, causándole afectaciones emocionales y un estado de temor.
Por lo que se refiere al delito de violación, ocurrió el 2 de mayo del 2023 en un asentamiento del municipio de Lerdo, donde el sujeto ejecutó actos de carácter sexual en agravio de la adolescente.
En base a las denuncias se inició proceso de investigación y se tramitó ante el juez una orden de aprehensión en contra de Alejandro, quien fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
El juez dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.








