martes 7, febrero, 2023

Vigilarán planteles escolares durante periodo vacacional en GP

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio.- Durante la presente temporada vacacional se mantendrá vigilancia permanente en planteles educativos para evitar hechos de vandalismo y robos en los mismos.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se tuvo una reunión con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, donde se plantearon algunas estrategias para mantener vigilancia permanente en los planteles escolares, sin descuidar los demás sectores de la ciudad.

En la reunión coordinada por el Mando Especial de la Laguna, se determinó que en los operativos de vigilancia estarán participando la Policía Investigadora, 72 Batallón de Infantería, Policía Estatal y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario pidió a las autoridades escolares que mantengan personal de guardia en los planteles educativos para que coadyuven en la vigilancia y reporten oportunamente al sistema de Emergencia 911 cualquier situación de riesgo.  

Agregó que se cuenta con el apoyo de los comités de Vecino Vigilante para reportar cualquier situación delictiva tanto en los planteles educativos como en los propios sectores habitacionales donde existen este tipo de grupos.  

Para mantener el estado de fuerza y cubrir los distintos sectores de la ciudad, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana suspendió a su personal operativo los permisos, días económicos y vacaciones, por lo que se contará con los más de 400 elementos de Policía Preventiva y Tránsito para cubrir las necesidades de vigilancia.

Compartir en: