Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Tokio.- Con contundente marcador de 4 goles por cero sobre Francia, la selección olímpica de Jaime Lozano comenzó con el píe derecho su participación en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
El partido comenzó con destellos para el equipo galo, logrando opciones de tiro al arco de Guillermo Ochoa. México por su parte se afianzaba en el campo y conseguía el esférico para atacar el área rival. La primera mitad terminó con empate parcial a cero.
Los goles llegaron hasta la segunda mitad. Una gran jugada de Diego Laínez por banda derecha terminó con un centro a Alexis Vega en el manchón penal que este remató sin problema. Sebastián Córdova hizo lo propio al rematar un pase a la espalda de los centrales luego de un robo del cuadro mexicano a la defensa francesa, Córdova remató sin marca cercana ante la salida del arquero Bernardoni.
Andre Pierre Gignac descontaría para su selección desde los once pasos luego de una falta de Cesar Montes sobre Kolo Muani cuando éste entraba al área. El jugador de Tigres no perdonó y acortó el marcador 2-1.
El cierre de partido se mantuvo con dominio mexicano. Uriel Antuna, que ya había intentado marcar minutos antes, entró al área con balón controlado, se deshizo de su marca y disparó cruzado para anotar el tercero del equipo nacional. Eduardo Aguirre entró cerca del minuto 90′ por Henry Martin y en su primer oportunidad recibió un pase errado de la defensa gala. Aguirre no dudó y pese a la marca de Pierre Kalulu disparó cruzado para anotar el cuarto definitivo de la noche para México, los cuales cierran un debut redondo en la justa olímpica.
México enfrentará a los anfitriones en próximo domingo 25 de julio en punto de las 6am (Hora México) en su segundo compromiso del torneo.