lunes 6, febrero, 2023

Venir a Durango es llegar a un estado seguro: Aispuro

-Mantiene gobierno del estado coordinación para que Plan Nacional de Seguridad Verano 2022 garantice la estancia de propios y visitantes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Venir a Durango es llegar a un estado seguro, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recordar que, actualmente, la entidad es un ejemplo a nivel nacional por disminución de los delitos; esto gracias a la coordinación con la Décima Zona Militar y en la laguna con el Mando Especial, apuntó.

 

Dicho trabajo conjunto, enfatizó el Ejecutivo Estatal, permite que haya una mayor unión y participación de las policías de las diferentes instancias de gobierno tanto de Coahuila como Durango.

Aispuro Torres destacó que, gracias a la suma de esfuerzos de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, la entidad es uno de los estados más seguros del país, y en los últimos meses no se han tenido mayores incidentes tanto de asaltos en carreteras o robo al transporte; ahí también agradeció a la Cruz Roja por su apoyo para atender cualquier incidente que se presente.

“Parte de esta seguridad que hay en las carreteras se debe a la coordinación que tenemos con los estados vecinos, con todos tenemos prácticamente los convenios de colaboración en materia de seguridad y eso ha permitido que tengamos mayor efectividad en la prevención y persecución de delitos”, puntualizó.

El mandatario estatal dijo que durante el operativo Plan Nacional de Seguridad Verano 2022, participan corporaciones del Ejercito mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y del Estado, Policía Estatal, municipales, Protección Civil, así como del Instituto Nacional de Migración.

Este operativo se mantendrá en acción hasta el 24 de agosto, para que quienes transiten por las carreteras de Durango tengan la certeza de que es un lugar seguro.

Compartir en: