Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Una toma clandestina de hidrocarburos, la tercera en 10 días en el municipio de Gómez Palacio, fue descubierta el lunes en terrenos del ejido Bucareli, por elementos policiacos del Estado. Antes, se detectaron dos tomas en el ejido El Fénix; una el jueves 17 y la otra el martes 22.
Las autoridades estatales informaron que el lunes elementos de policía realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en los diversos poblados del municipio de Gómez Palacio.
Señalaron que al circular por un terreno en breña en el ejido Bucareli, se percataron de un trozo de manguera verde que sobresalía de la tierra, por lo que se acercaron a revisar.
Fue así que detectaron un olor a combustible y una fuga de aire, indicio de que se trataba de una toma clandestina en la tubería de Petróleos Mexicanos.
Por tal motivo dieron aviso al personal de seguridad de la paraestatal para que acudiera a reparar la fuga y asegurara los objetos con los que se practicó la toma clandestina.
El personal del área jurídica de Pemex deberá presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF) para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.