sábado 18, mayo, 2024

Va Esteban por un Durango sostenible, ordenado y con calidad de vida

·      Adelanta Gobernador que impulsará nuevos proyectos con valor para productores de agua, apoyo para el ecoturismo y la conservación de los recursos naturales

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- Con el trabajo de todos, Durango crecerá de manera sustentable, ordenado y con calidad de vida, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presentar el Cuarto Eje que encaminará las acciones del Gobierno Estatal en el Plan de Desarrollo 2023-2028, el cual responde a las necesidades más sentidas de la población duranguense.

 “Tenemos la primera reserva forestal del país y somos productores de agua, tenemos la Sierra Madre Occidental que significa agua, oxígeno y una atmósfera completamente distinta”, destacó el Mandatario al considerar que con estas virtudes, Durango está en el mapa mundial para lograr un desarrollo económico compatible con la producción del ecosistema y la conservación de los recursos naturales.

 Al desglosar el Cuarto Eje del Plan Estatal de Desarrollo, «Durango sostenible, ordenado y con calidad de vida», Villegas Villarreal consideró que aunque en la entidad ya hay una gran calidad de vida, es necesario fortalecer la educación para tener la capacidad de mantener, conservar  y mejorar el medio ambiente.

 Agregó que con un enfoque en el cuidado del medio ambiente, se proyecta consolidar el ordenamiento ecológico del territorio que permitirá una planificación adecuada del uso del suelo y los recursos naturales, además se aprovecharán de manera sostenible.

 “Al preservar las áreas naturales y sus ecosistemas, garantizamos la protección de la biodiversidad y la conservación de recursos naturales de importancia económica como el agua y la madera”, apuntó.

 El Gobernador reveló que vienen proyectos importantes como la generación de bonos de agua, que próximamente será presentado ante el Gobierno Federal y le dará valor al trabajo realizado durante años por los productores de agua. 

 También, aseguró que se pondrá atención especial para ayudar a los ejidatarios en la regularización del ecoturismo y turismo de aventura. 

 Para finalizar, se comprometió a que para lograr un Durango sostenible y orientado a una mejor calidad de vida; “tenemos que generar una nueva educación en el medio ambiente que nos permitan tener una entidad sustentable con ideas modernas”.

Compartir en: