La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, asistió a la celebración del 50 aniversario de la máxima casa de estudios de Coahuila.
Con la presencia del rector Salvador Hernández Vélez, ex rectores, directores, cuerpo académico y administrativo de las distintas facultades, así como estudiantes y exalumnos de las facultades que conforman la universidad, Saracho Navarro portó el mensaje del Gobernador en el que describió a la Autónoma de Coahuila como una universidad líder en la educación superior, reconocida por su excelencia académica, su investigación de calidad y su compromiso con la sociedad.
Destacó la celebración como un acontecimiento importante en la historia, un momento de reflexión, de gratitud y de compromiso renovado con su misión educativa y nuestra responsabilidad social.
Saracho Navarro señaló que desde su fundación, en 1973, la Universidad Autónoma de Coahuila ha sido un espacio de aprendizaje, de innovación y de transformación para miles de personas, que ha formado generaciones de profesionales, líderes, artistas y científicos, contribuyendo al desarrollo de nuestro estado y nuestro país.
“En estos 50 años ha enfrentado muchos retos y adversidades, pero también ha logrado importantes avances, consolidado su oferta académica, fortalecido la investigación y expandido su presencia en la región y en el mundo”, dijo.
“Ha forjado una identidad y una cultura universitaria que nos distingue y nos enorgullece. Pero sabemos que todavía hay mucho por hacer. En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la educación superior es más importante que nunca. La Universidad Autónoma de Coahuila tiene el compromiso de seguir formando ciudadanos críticos, creativos y comprometidos con el bienestar social, capaces de enfrentar los desafíos del presente y del futuro”.
Agradeció a todos los que han contribuido a hacer posible estos 50 años de historia universitaria, fundadores, profesores, estudiantes y toda la comunidad universitaria.
Los conminó a seguir trabajando juntos por una Universidad Autónoma de Coahuila más fuerte, más inclusiva y más comprometida con el bienestar de nuestra sociedad.
“¡Feliz aniversario, Universidad Autónoma de Coahuila! ¡Que sean muchos años más de excelencia académica y compromiso social!”.