Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Mercadotecnia Unidad Saltillo, convoca a los aspirantes a ingresar en el semestre enero-junio 2025 a ser parte de la licenciatura en Mercadotecnia, con la cual podrán afrontar los retos de la modernidad y la competitividad en el mercado actual.
El director del plantel, Iván Gaher Garnica Espinoza, señaló que la mercadotecnia es una de las 20 profesiones con mayor demanda en el mercado actual, ya que es considerada una de las carreras del futuro; por ello invita a los jóvenes a estudiar dicha licenciatura, en la que contarán con el asesoramiento de docentes altamente capacitados.
Señaló que la carrera está enfocada en preparar a los estudiantes para que sepan cómo desarrollar una marca, a conocer el funcionamiento del mercado y a ser emprendedores, esto a través de asignaturas enfocadas en temas de vanguardia y con eventos como el Simposio Anual de Mercadotecnia, con el que se impulsa la creatividad y las habilidades de comunicación y de relaciones públicas de los alumnos.
Agregó que la licenciatura ahora tiene un enfoque que aborda el Marketing Digital, y que aunado a ello los alumnos pueden realizar sus prácticas profesionales desde el séptimo semestre, lo que los involucra en el campo laboral, especialmente en agencias de publicidad.
El programa de la licenciatura en Mercadotecnia forma profesionistas analíticos y críticos que identifican tendencias en el comportamiento de los consumidores, lo que les permite evaluar oportunidades en el mercado, brindando pertinencia y atendiendo la retroalimentación de los diferentes sectores productivos.
Además, ofrece a la sociedad profesionales conocedores de la disciplina, pues se fomenta el aprendizaje significativo a través de la práctica; también brinda la creatividad en el desarrollo y la innovación, aborda la generación de ideas, la gestión de la información, la estrategia de la aplicación y la solución de conflictos, con lo que los alumnos serán capaces de afrontar situaciones haciendo uso de los recursos que tienen disponibles.
El conocimiento adquirido en mercadotecnia y la investigación de mercados ayudará a que los estudiantes realicen planes y estrategias para dar a conocer productos, servicios y/o ideas, y así llegar a los consumidores, además de proponer estrategias de venta y distribución, de acuerdo con las necesidades de una empresa y lo establecido por los consumidores.
El periodo de registro para ingresar en el semestre enero-junio 2025 cierra el 4 de octubre del 2024 en www.uadec.mx/admisiones/. Es obligatorio subir fotografía cumpliendo los requisitos señalados y al término del registro imprimir la boleta de admisión para realizar el pago en los bancos indicados; las fechas son del 20 de septiembre al 4 de octubre del 2024, con un costo de $886 pesos.
Para generar la ficha física para el examen de admisión, se debe ingresar del 25 de septiembre al 10 de octubre del 2024 e imprimirla en www.uadec.mx/admisiones/ en la opción de consulta; es obligatorio esta impresión para presentar el examen.
Para el examen de admisión en línea se notificará por la página de admisiones el enlace para seleccionar el horario de simulacro de aplicación de la prueba; el simulacro se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre y el examen real el 25 y 26 del mismo mes. La publicación de resultados se hará el 6 de noviembre.
La fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única; por lo tanto, no se puede presentar el examen días posteriores, sin excepción. Para más información, consultar la convocatoria en http://www2.uadec.mx/pub/DAA/Convocatoria2024-2.pdf o comunicarse al Departamento de Admisiones, ubicado en la planta baja del Edificio de Rectoría, a los teléfonos (844) 438 16 48, (844) 438 16 51 y (844) 438 15 08.