miércoles 24, abril, 2024

Unen su esfuerzo por la seguridad más de 93 mil saltillenses

 

* Alcalde destaca la coordinación con la ciudadanía

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Durante la 31ª reunión de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller destacó la coordinación existente con la población a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad integrados ya por 93 mil 417 saltillenses.

“En Saltillo trabajamos siempre en coordinación, tanto con el equipo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército y la Guardia Nacional, como con la ciudadanía que contribuye a reforzar la seguridad”, mencionó.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante el mes de agosto se recibieron a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro cuatro mil 591 reportes.

Además, dijo, se realizaron 27 reuniones en colonias y cinco en ejidos en donde para escuchar de manera directa a los vecinos y establecer estrategias conjuntas para solucionar problemáticas o prevenirlas.

Durante la reunión semanal de seguridad se dieron a conocer detenciones relevantes, el apoyo brindado para contener un suicidio en la Zona Centro y las rutas en apoyo a ciclistas y corredores.

Por parte del Agrupamiento Violeta se informó que se brindaron 404 auxilios y 119 traslados sólo durante agosto, mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió incendios, el derrumbe de una loza en la colonia María Luisa y apoyos ante la presencia de lluvias.

En la reunión semanal de seguridad participaron representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Policía Civil de Coahuila y la Fiscalía General del Estado delegación Sureste.

También la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Asimismo, regidores del Cabildo local y titulares de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la titular del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Compartir en: