jueves 8, diciembre, 2022

Una fábrica de horror: Jason Blum y James Wan fusionarán sus productoras

Blum y Wan son como el Ying y el Yang; afirman complementarse de manera perfecta.

LaOtraPlana.com.mx

Cuando se piensa en el cine de terror moderno dos nombres vienen a la mente: el director James Wan y el productor Jason Blum. En conjunto y por separado nos han regalado una colección de películas que superaron las expectativas de los fanáticos del terror. Pero sobre todo, con paso lento pero seguro, han hallado la gloria en las recaudaciones de taquilla de Estados Unidos y de todo el mundo. Quizá por ello no resulte una idea descabellada unir fuerzas para convertirse en un verdadero imperio.

The New York Times reveló que Jason Blum y James Wan están en pláticas muy avanzadas para fusionar sus compañías: Blumhouse y Atomic Monster. De esta manera se crearía una enorme fábrica de películas de terror, misma que probablemente sería imbatible e incluso permitiría la creación de uno o varios universos cinematográficos.

“James es probablemente de un 70 a 80 por ciento artista y de 30 a 20 por ciento empresario. Y yo estoy al revés”, dijo Blum en una entrevista que se realizó en la sede de Universal. Dicho estudio cinematográfico, por cierto, sería quien se beneficiaría mayormente de este acuerdo con la distribución de las películas resultantes de la unión. Universal ya lo hace con las películas de la casa Blumhouse, las cuales le han regalado grandes éxitos monetarios.

James Wan, por su parte, mantuvo un contrato con Warner durante de siete años. Ahora que ha expirado, el director busca nuevos horizontes para expandir su productora, Atomic Monster. “Tengo tantas ideas, tantas ideas, más de las que puedo manejar yo solo”, dijo Wan. Sobre Blum comentó que realmente se complementan, “como el yin y el yang, que es parte de lo que hace que esto sea tan emocionante”.

NYT señala que ambas compañías continuarían operando como marcas separadas, cada una manteniendo autonomía creativa. Sin embargo, la alianza aumentará drásticamente su capacidad de producción, con Atomic Monster siendo capaz ahora de utilizar la infraestructura existente de Blumhouse para escalar sus actividades en cine, televisión y nuevas áreas de contenido, como videojuegos o experiencias en vivo y audio.

Blumhouse es reconocida en el ámbito cinematográfico de terror con franquicias como Actividad paranormal o Halloween, además de producir cintas como ¡Huye!, Fragmentado, Siniestro o El teléfono negro, entre muchas otras. Mientras tanto, Atomic Monster es famosa por su trabajo en películas del universo de El conjuro, además de que el director James Wan ha iniciado sagas como Saw o Insidious. Ambas compañías coprodujeron M3GAN, que se estrenará a inicios del próximo año.

Aunque el acuerdo no ha sido confirmado del todo, los vientos parecen indicar que la nave va por buen camino. Esperan concretar el trato durante el primer trimestre del 2023.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: