sábado 13, julio, 2024

UAdeC no aceptará a maestros que tengan dos tiempos completos: Rector

 

Raúl Acosta Reyes | La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, negó que en la máxima casa de estudios se esté realizando un recorte de maestros, «ni tampoco se están recortando horas».

 

Explicó, eso sí, que no se va a permitir que los docentes trabajen en la UAdeC si es que cuentan con dos tiempos completos de clases.

Expuso que se ha detectado que «hay maestros que tienen doble plaza, o que tenían doble plaza», y se les está pidiendo que regularicen su situación.

Hernández Vélez dio a conocer que son alrededor de 500 maestros los que se encuentran en esta situación, por lo que «tuvieron qué decidir dónde se quedaban y son sustituidos por otra persona».

Son 500 maestros los que tienen qué regularizar su situación ante la Auditoría, a través de la papelería correspondiente, «en la que reconocen que tienen dos trabajos, unas horas con nosotros y otras en otra institución», a fin de aclarar que no hay incompatibilidad de horarios.

«Si alguien tiene tiempo completo con nosotros (UAdeC) y de 6.00 a 8.00 de la noche da clases en otra parte no hay problema. Lo que sí no se podría y no es aceptable es que tengan dos tiempos completos. Eso sí no se puede», aseguró el Rector.

Finalmente, manifestó que en estos casos, a los maestros «les pega más», ya que «todos tenemos un solo RFC y si trabajas en dos o tres lados, todos van a dar al SAT y lo que hoy está haciendo es que suma las percepciones y de la suma, te aplica los impuestos».

 

Compartir en: