domingo 16, junio, 2024

Turismo, fundamental en el desarrollo económico de Parras de la Fuente

La Otra Plana.com.mx

Parras de la Fuente, Coahuila.- “En Parras de la Fuente, el turismo ha sido determinante para el desarrollo económico del municipio”, señaló la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, al asistir como representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al Primer Informe del alcalde Fernando Orozco Lara.

La ceremonia se realizó la noche del jueves en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”, donde el Presidente Municipal hizo un recuento de los resultados de su Administración y destacó los avances en cinco ejes: Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sostenible, Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico y Turismo, y Seguridad.

Tras escuchar el Informe del alcalde Fernando Orozco, la Secretaria de Turismo resaltó la labor del edil y del Cabildo de Parras para incrementar las fortalezas económicas, productivas y sociales, a fin de superar los rezagos, ampliar la cobertura de servicios básicos y acrecentar las condiciones de bienestar para este Pueblo Mágico.

“Somos ejemplo nacional en el manejo de la pandemia por Covid-19. La prioridad actual del Gobierno Estatal es garantizar que las familias vivan y se desarrollen en entorno de tranquilidad y de paz”, subrayó Ramos Ramos.

Señaló que en Parras se inició un programa de pavimentación asfáltica, con el que fue rehabilitado el camino Ramal al Mesteño y el Ramal a Talía, con una inversión acumulada superior a los 25 millones de pesos. Concluyó la rehabilitación del camino Yegual – Abrevadero, La Constanza – 7 de enero, 7 de enero – el Yegual, San Francisco de Barreal – La Constancia, y se construyeron más de 3.5 kilómetros del camino entronque General Cepeda – Hacienda Los Viñedos.

“En Parras de la Fuente, el turismo ha sido determinante para el desarrollo económico de este municipio. En este año se logró mantener la ocupación hotelera entre el 90 y el 100 por ciento los fines de semana”, resaltó.

Además, este Pueblo Mágico ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales, como la Sexta Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

“Desde hace 425 años Parras de la Fuente es un referente en la producción de vinos en América; Gracias a la sinergia entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada la industria vitivinícola de este Pueblo Mágico sigue innovando, creciendo y consolidándose a nivel mundial por la calidad de sus productos”, manifestó.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Paloma Riojas, presidenta honoraria del DIF Parras; la legisladora Edna Dávalos, alcaldes de otros municipios, magistrados, empresarios, representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general.

Compartir en: