miércoles 24, julio, 2024

Tribunales avalaron simulación e imposición de Morena: José R. Enríquez

 

• Tras agotar inútilmente impugnación por candidatura regresará al Senado de la República; no se sumará a proyecto de Marina Vitela pero seguirá en el partido

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El senador con licencia por Morena, José Ramón Enríquez Herrera, tras el fallo de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación que desechó categóricamente sus impugnaciones, validando la candidatura de Marina Vitela al Gobierno del Estado, señaló que los tribunales local y federal avalaron la simulación del proceso interno de selección.

 

Señaló el oftalmólogo de profesión que de entre todos los aspirantes a la gubernatura, hoy se le niega la posibilidad de participar por decisiones cupulares, que desde el centro del país contravienen las preferencias electorales de una mayoría de ciudadanos de Durango que votaron por él en las encuestas.

Recalcó Enríquez Herrera su molestia con los tribunales, pues según manifestó, después de múltiples e innumerables agravios que violentaron sus derechos políticos y los de los durangueses para decidir sobre el destino del estado, los magistrados avalaron la simulación e imposición de Morena nacional.

Dijo que de nada valió la preferencia del 97.5 por ciento de duranguense contra el 0.0, no obstante las arbitrariedades contra el proyecto que encabeza. Sin embargo asegura que continuará luchando por un futuro mejor para las familias de Durango, tal, y como que lo ha venido haciendo.

Advirtió que no se irá de Morena y regresará a su escaño en el Senado de la República, desde donde –dijo- seguirá contribuyendo al cambio para construirlo en Durango y todo el país. Señaló que del partido, deberán irse quienes tanto daño le hacen, “que se vayan y que se lleven junto con ellos sus malas prácticas, las que han aprendido muy bien de su pasado político”.

Finalmente manifestó que no se sumará al proyecto de la candidata de Morena al Gobierno del Estado, Marina Vitela, porque seguirá luchando por su proyecto que le exige continuar del lado de los ciudadanos.

Con información de Infonfusión

 

Compartir en: