Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una niña pequeña y dos mujeres adultas murieron, mientras que otra menor y dos personas resultaron lesionadas, la noche del viernes en el choque de un auto y una camioneta en la carretera Durango – Parral.
Las personas que murieron fueron María de Jesús Medina Cortez, de 57 años; Alba Janeth Díaz Gutiérrez, de 34; y una niña de cinco años, todas con domicilio en Canatlán.
Los lesionados, con el mismo domicilio, son Blanca Azucena Medina Cortez, de 47 años, José Rubén Reza Medina, de 38, y una niña de seis años.
Los dos adultos fueron ingresados al Hospital General 450 y la pequeña al Hospital Materno Infantil, donde los reportan delicados.
Fue alrededor de las 20:00 horas del viernes cuando en el 911 se recibió aviso de un choque entre un auto y una camioneta en la carretera Durango – Parral, a la altura del kilómetro 20.
En el reporte se dijo que había varias personas lesionadas, por lo que acudieron ambulantes de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y elementos policiacos.
Los paramédicos indicaron que dos mujeres y una niña estaban sin vida y que tres personas resultaron lesionadas y las trasladarían a la ciudad de Durango.
Las autoridades indicaron que las cinco mujeres viajaban en un auto Toyota Corolla gris, que conducía José Rubén, y que los chocó una camioneta Ford Expedition, conducida por Jonathan, de 35 años, quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.