La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango. – Un sexagenario al parecer ebrio, murió a temprana hora de la noche de este jueves arrollado por el tren, que le amputó las extremidades inferiores, en lo alto del desnivel del 11-40, en Gómez Palacio.
Se desconoce la trayectoria del convoy ferroviario, ya que continuó su camino.
El hoy occiso se llamó Ernesto Valenzuela Cota, tenía algunos 65 años y su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, en Gómez Palacio.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando en el 911 se recibió aviso de una persona atropellada por el tren a la altura del desnivel del 11-40.
De inmediato se movilizaron los elementos de la Dirección de Protección Civil, elementos policiacos y para médicos de la Cruz Roja.
A un lado de las vías hallaron el cuerpo sin vida de un hombre adulto, al que la locomotora le amputó las extremidades inferiores.
Algunos curiosos mencionaron que el individuo trató de cruzar las vías, a pesar de la cercanía del tren, que lo arrolló amputándole las piernas.
El personal de la Vice Fiscalía del Estado acudió a tomar conocimiento de lo ocurrido y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.