domingo 16, junio, 2024

Trailero impacta a motocicleta y causa muerte a policía y acompañante

 La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.– Un trailero fue detenido como probable responsable de causar la muerte a un policía municipal y su acompañante, que tripulaban una motocicleta y los impactó en el cruce de la carretera Torreón – Matamoros y el bulevar Rodríguez Triana. 

El probable responsable identificado como Miguel Ángel, y es originario de Sonora, sufrió una crisis nerviosa, ya que con las llantas delanteras arrastró más de 30 metros a la mujer. 

Los fallecidos fueron identificados como Hilario Molina Briceño, quien desde hacía ocho años era elemento de la Policía Municipal y se encontraba en descanso, y Alejandra Berenice Gámez Esparza, cuyas edades se ignoran, y tuvieron su domicilio en el fraccionamiento Los Laureles. 

Por la noche, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), César Antonio Perales Esparza, lamentó el deceso del elemento y envió condolencias a sus familiares. 

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando en el 911 se recibió aviso de que un tráiler impactó a una motocicleta y que dos personas quedaron tendidas en la carretera. 

Elementos policiacos y de Vialidad acudieron frente al Bancomer Sucursal Jumbo donde encontraron una motocicleta Italika azul y a poca distancia el cuerpo sin vida de un hombre de algunos 50 años, mientras que varios metros más, quedó una mujer fallecida, con huellas de arrastre sobre el pavimento. 

Agentes de Vialidad detuvieron al tripulante de un tractocamión guinda con la leyenda “Yuki Logistics”, con un remolque tipo caja cerrada, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal. 

Testigos aseguraron que el trailero fue responsable, ya que se pasó la luz roja del semáforo cuando circulaba hacia el oriente e impactó la motocicleta que el hombre conducía por el Rodríguez Triana y trató de incorporarse a la carretera Torreón – Matamoros. 

Los tripulantes de la motocicleta venían de un evento religioso y traían viandas con “reliquia”, la cual quedó tirada en el pavimento. 

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Compartir en: