Al menos 17 muertos tras pelea entre seguidores de Atlas y Querétaro
La Otra Plana.com.mx
Querétaro, Querétaro.- De manera extraoficial, y en base a información de diversos medios de comunicación, al menos 17 personas resultaron muertas luego de un enfrentamiento entre seguidores de los equipos Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara en las gradas del estadio Corregidora, mientras en la cancha se desarrollaba el partido que debió suspenderse ante la magnitud de la tragedia, y luego que los aficionados invadieron la cancha huyendo del terror que se vivía en las tribunas.
De acuerdo con las primeras versiones, habrían sido los aficionados locales, quienes fueron a buscar para agredir a los seguidores rojnegros con lo que se empezó la batalla campal. Por un momento se creyó que la situación estaba controlada, pero la violencia rebrotó, y la seguridad privada que se ofrece en el inmueble se vio totalmente rebasada.
Familias enteras corrían en las tribunas desesperadas tratando de encontrar algún sitio seguro para resguardarse de la brutal violencia desatada por los seguidores queretanos, que agredían de la manera más desquiciada a todos los que portaran playeras rojinegras, sin importar si eran mujeres o niños.
De acuerdo con diferentes medios, el periodista David Medrano y ‘El Francotirador’ del diario deportivo Récord, entre otros, confirmaron el número de muertos, el primero de ellos sostuvo que eran al menos, y el segundo reportó menos, pero que dada la magnitud de la violencia, no se descartaba que el número de muertos aumentara.
TERROR EN PASILLOS
De acuerdo a usuarios de Twitter y Facebook pudo encontrarse personas lesionadas o tiradas entre los pasillos de las butacas, así como algunas que de lejos intentaban calmar los ánimos con temor a recibir represalias.
Decenas de videos inundaron las redes sociales para evidenciar la violencia que se cometió y que una vez más deja a México ante el mundo como un país violento hasta en su deporte favorito.
Los videos mostraban a grupos de personas que a la par de ser golpeados con cintos, palos u otros objetos eran desnudados y humillados hasta desangrarlos.
“SE CASTIGARÁ EJEMPLARMENTE”, ASEGURA MIKEL ARRIOLA
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se manifestó ante los actos de violencia que se vivieron en el estadio de La Corregidora y explicó que el duelo entre Querétaro y Atlas quedó suspendido. “No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro”, fue como Arriola calificó lo vivido entre aficionados de Atlas y Querétaro este sábado en el encuentro de la Jornada 9 del Clausura 2022.
Hasta minutos después de las 20:30 horas no había una cifra oficial de muertos, sin embargo, autoridades estatales y de la Liga MX aseguraban que comenzarían una investigación para dar con los responsables.
Mientras que personalidades deportivas y de medios nacionales e internacionales condenaban los hechos que llegan en un momento que no sólo el país es azotado por violencia.
(Con información de El Universal, Vanguardia, Infobae, El Heraldo de Saltillo)