domingo 29, enero, 2023

Torreón presenta menor índice de hechos delictivos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Percepción de Inseguridad es considerada como la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo.

 

De acuerdo con la publicación del INEGI el día de hoy, se da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del 2º. Trimestre 2022, dando como resultado que la Sensación de Inseguridad en un 67.4%.

Encuesta que se realiza en 90 ciudades o regiones de interés, solo 6, entre ellas Torreón, bajaron este índice de Sensación de Inseguridad, y en 14 hubo un incremento significativo de más de un 10 por ciento en promedio. 

En la región laguna, la reducción en la Sensación de Inseguridad fue del 4.7%, al pasar de 49.2 a un 44.5 por ciento. 

Si nos remitimos al informe del (MIDLAG), elaborado por el Observatorio Ciudadano del CCI Laguna, los 2 municipios de Coahuila de la Zona Metropolitana de la laguna, en particular Torreón, es donde se presenta el menor índice de hechos delictivos. 

El director de la Dirección de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza , considera que la inversión importante de recursos de esta administración que preside el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y el compromiso de trabajo y esfuerzo que a través de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, que incluye en su eje de Seguridad y Orden, incidirá aún más, no solo en conservar estos índices de Sensación de Inseguridad, sino en seguir, como lo señala la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, con una tendencia a la baja, esto en total beneficio de la ciudadanía.

Compartir en: