Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La noche del jueves y madrugada de este viernes, autoridades municipales pusieron en marcha un operativo especial de seguridad vial, el primero en su tipo en la ciudad, que combinó la aplicación de pruebas de alcoholemia con acciones de concientización para los conductores.
La revisión se llevó a cabo entre las 21:00 y las 03:00 horas, bajo la supervisión de Martha Alicia Faz Dávila, directora de Tránsito y Vialidad, y del jefe de la Policía Municipal, Alfredo Flores Originales.
Durante la jornada se realizaron 9 pruebas de alcoholimetría: En seis casos los automovilistas resultaron negativos y en tres fue necesario retirar los vehículos de circulación; además, se entregaron alrededor de 30 recomendaciones de seguridad tanto a conductores como a acompañantes.
Entre los hechos registrados, se encuentra el caso de un joven identificado como Daniel, quien presentó un nivel mínimo de alcohol en sangre; en su situación, solo recibió recomendaciones y un amigo se hizo cargo de la unidad.
En otro caso, un conductor de nombre Víctor, acompañado de su esposa, reconoció haber consumido una cerveza; aunque su nivel fue tolerable, su camioneta fue asegurada y se le trasladó en patrulla hasta su domicilio para evitar riesgos.
Al término del operativo, la titular de Tránsito y Vialidad subrayó que “el consumo de alcohol no debe estar ligado a la conducción de un vehículo”, reiterando que la finalidad de este programa es prevenir accidentes y proteger la vida de los ciudadanos.
Con este operativo mixto, el gobierno municipal busca consolidar una estrategia preventiva de largo plazo que refuerce la seguridad vial en Torreón.