Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Santos Laguna venció tres por cero a Puebla en el partido semifinal de ida con goles de Eduardo Aguirre(2) y Ayrton Preciado. Con este marcador Guillermo Almada está cerca de llegar a su primera final en el futbol mexicano.
Al inicio de partido Eduardo Aguirre anotó el primero en la cuenta guerrera al rematar un pase de Emilio Orrantia por banda derecha. El jugador lagunero se adelantó a su marca en defensa y remató de cabeza, el balón fue desviado por el pecho de George Corral para entrar por el primer poste que defendía Antony Silva. Los de la comarca se fueron al frente con un “gol de vestidor” al minuto uno.
Pasados los veinte minutos de juego, Puebla se fue al ataque. Javier Salas tomó un balón fuera del área de Santos, mandó un pase a Amaury Escoto que logró enviar un centro al área chica que fue desviado por Maximiliano Araujo en dirección del poste. El balón regresó a los pies de Araujo que definió sin marca cercana el empate. El jugador poblano celebró con sus compañeros y mostró un mensaje en su camisa interior que decía “Q. E. P. D. Abuelo te voy a extrañar”. El emotivo festejo se vio interrumpido por el árbitro central, Marco Ortiz, que levantó su mano para sancionar un fuera de lugar que anuló el gol. El marcador seguía con ventaja para el cuadro local.
Ayrton Preciado recibió un balón en el medio campo, cerca de la media hora de partido, recorrió el terreno y encaró a la defensiva poblana. Eduardo Aguirre detuvo su carrera para evitar el fuera de lugar y recibir el pase de Preciado que lo dejó frente a Antony Silva. El ‘mudo’ definió por encima del arquero uruguayo para anotar el segundo del partido.
El primer tiempo terminó con Puebla evitando los embates ofensivos de Santos y buscando una oportunidad de acortar la ventaja en el marcador. Luego de tres minutos de agregado el central Ortiz decretó el final de la primera mitad.
El tercero de la cuenta santista llegó hasta el minuto 70’, Un balón parado, en favor de Santos Laguna, cerca del área poblana fue centrado por Gorriaran, Diego Valdés recibió el balón con el pecho dentro del área chica, Ayrton Preciado aprovechó la oportunidad y remató con fuerza al arco visitante para anotar el tercer gol de la noche para Santos.
El partido terminó con múltiples faltas y cambios de ambos equipos. Puebla tuvo oportunidad de anotar el gol que acortara distancia con disparos de Santiago Ormeño y Clifford Aboagye que se fueron por encima y un costado de la portería de Carlos Acevedo.
Santos y Puebla volverán a enfrentarse el próximo domingo 23 de mayo para el partido de vuelta en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 7pm.