Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Como cuna de la vitivinicultura de américa latina y con más de cuatro siglos de historia del vino, Coahuila está listo para ser sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022 en el Pueblo Mágico de Parras, magno evento que respalda y promueve el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.
El certamen que reconoce a los mejores vinos de México y el mundo, se realizará del 15 al 18 de noviembre en el hotel Rincón del Montero, como sede principal; habrá actividades en otros hoteles y viñedos de la región.
Va dirigido a jueces y profesionales de vinos y de las bebidas espirituosas de México y del extranjero.
Participarán 27 expertos de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y México.
La mayoría de ellos son comunicadores de talla internacional con contenidos y colaboraciones en medios especializados y reconocidos de todo el mundo. Calificarán las etiquetas participantes en esta sexta edición.
Algunos de los patrocinadores del evento son el gobierno del estado, municipio de Parras de la Fuente, OCV Parras, vinos de Coahuila, United Airlines, Meiko the Clean Solution, Amorim Cork, Kristalov, periódico El Universal, Rincón del Montero, La Casona del Banco, Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente y Sylvain.
Carlos Borboa, director del concurso en México, explicó que participarán catadores que son comunicadores importantes a nivel mundial: “Quienes estarán posicionados en la industria vitivinícola de Coahuila y en la gran oferta que tiene el estado, pero también de la gastronomía, hotelería, organización de eventos. Esta es una ventana importante para comunicar el buen hacer de la industria actual en la entidad”.
Habrá una agenda alterna de actividades para la población en general, la cual puede consultarse en la Webapp coahuilaturismo.com y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Coahuila y de la OCV de Parras.
“Marcará un precedente para el futuro turístico de Parras”: Claudia Gutiérrez
Para Claudia Gutiérrez, empresaria hotelera de “La Casona del Banco”, otra de las sedes de las actividades del concurso, dentro de los muchos beneficios que traerá a Parras y la región es la derrama económica.
“Se está atrayendo la atención de muchas personas que buscarán servicios de hospedaje, alimentos y otros servicios turísticos. Otra ventaja es la promoción turística que se le está dando a nuestro Pueblo Mágico”, destacó.
Sin duda, añadió, todo esto marcará un precedente para el futuro turístico de Parras ya que logrará atraer la atención de muchos visitantes, que se guiarán por las opiniones de las personalidades del vino, del mundo gastronómico y de life style en general que vienen a cubrir el evento.
Parras será visto en muchas partes del mundo: Jesús Mtz.
Jesús Martínez, gerente del Hotel Rincón del Montero, consideró que el concurso mundial de Bruselas será positivo para Parras de la Fuente: “Será visto en muchas partes del mundo por los visitantes y la información que compartirán los expertos”.
Dijo que esperan una semana excelente con una afluencia de alrededor de 600 personas participantes, entre jueces, expertos y staff, sin contar a los visitantes que se esperan acudan al Pueblo Mágico para disfrutar de la agenda alterna de actividades, que será del viernes 11 al 21 de noviembre.
Martínez compartió que el hotel se preparó para recibir a turistas y visitantes. Por ejemplo, mejoró instalaciones y contrataron más personal con perfil para el evento.
Finalmente, reconoció el trabajo de la OCV Parras del municipio y del gobierno del estado, así como de los viñedos miembros del comité de vinos de Coahuila.