viernes 29, noviembre, 2024

Tengo los pies en la tierra, y mi tierra es Coahuila: MARS

+Asegura Gobernador que seguirá trabajando porque la entidad continúe en la ruta del desarrollo

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Luego de que en medios de comunicación nacionales se comentó que Miguel Ángel Riquelme Solís dejará su cargo, a una semana de concluir su período, para coordinar la campaña a la presidencia de la República de Xóchitl Gálvez; el Gobernador aseguró que tiene los pies en la tierra “y mi tierra es Coahuila”.

Dijo agradecer los cumplidos, y alusiones a su favor, pero su período de gobierno termina el 30 de noviembre, “aquí voy a estar en Coahuila y el apoyo que se le pueda dar a Xóchitl y los apoyos que se le vayan a dar, se definirán por el nuevo gobernador, Manolo Jiménez Salinas».

Expuso que ni siquiera le ha llegado ninguna invitación al respecto. “Todo se genera a raíz de una alusión que se hizo de que en Coahuila nos había ido bien. Y yo estaré desde la trinchera que el partido defina. Mi historia política depende de otras cosas y por lo pronto me dedicaré a que el proceso de entrega – recepción se desarrolle de la mejor forma”.

El Gobernador recalcó que tiene los pies en la tierra, ‘mi tierra es Coahuila’, refrendo. Expuso que su período termina el 30 de noviembre y en seis días será Manolo Jiménez Salinas el jefe político de la entidad y será entonces que se definan los apoyos que se brindarán a Xóchitl Gálvez para el proyecto nacional.

Reiteró que no ha recibido ninguna invitación de cualquier índole, aunque «Xóchitl tendrá todo mi apoyo, desde la trinchera que defina el nuevo Gobernador. Nada se ha planeado para mi persona y apoyaré a la candidata, incluso desde la trinchera más humilde».

Miguel Riquelme señaló que no está buscando cargos a nivel nacional: ‘soy institucional y mi historia política depende de otras circunstancias, incluso irme a mi propia casa, que estoy preparado para ello. La sociedad de Coahuila me dio el cargo más alto en honor, el de ser gobernador de mi tierra. Y con eso me voy más que satisfecho, más que tranquilo’.

Dijo finalmente que fuera de cuestiones personales, ahora se debe trabajar por que Manolo tiene que entrar con mucha fuerza y con el apoyo de todos, porque así lo logró en las urnas.

«Agradezco los cumplidos, pero yo estoy tranquilo en mi tierra. Yo soy perro de rancho, y mi rancho es Coahuila, yo aquí me quedo, aquí estoy tranquilito, sin ningún retoque de otra naturaleza. Y voy a seguir aportando para que Coahuila siga en la ruta del desarrollo», concluyó.

Compartir en: