La Otra Plana.com.mx
Escobedo, Coahuila.- En un ambiente de unidad, compromiso y renovación, el PRI llevó a cabo la toma de protesta de las nuevas dirigencias municipales en los municipios de Escobedo y Abasolo, sumando ya 24 municipios renovados; en eventos encabezados por el presidente del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, quien reafirmó el rumbo claro del partido de cara al 2026.
Durante ambos actos, Robles Loustaunau destacó la importancia de contar con liderazgos locales sólidos y estructuras activas en territorio, así como el respaldo del primer priista del estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a quien reconoció por su trabajo incansable en favor del desarrollo, la seguridad y la generación de empleos en todo Coahuila.
“Con visión clara y cercanía social, Manolo ha demostrado que el PRI sabe gobernar y sabe cumplir. Gracias a su liderazgo, nuestro estado avanza con seguridad y con mejora social”, expresó.
En Escobedo, renovación con rumbo firme
En el municipio de Escobedo, Verónica Moreno y Víctor Hugo López asumieron la dirigencia municipal del partido, en un acto donde también se reconoció el trabajo realizado por ambos en su etapa anterior, consolidando al PRI como una fuerza viva, fuerte y victoriosa en la localidad.
“Con esta toma de protesta se renueva la fuerza, la pasión y el compromiso del PRI en Escobedo. Cuentan con el respaldo total del PRI Coahuila y del primer priista estatal, Manolo Jiménez”, sostuvo Robles Loustaunau ante militantes y liderazgos locales.
Además, elogió la labor de la primera priista municipal, Daniela Durán Soto, quien ha demostrado que el PRI no solo gana elecciones, sino que sabe gobernar con resultados.
En Abasolo, estructura fuerte y convicción
En Abasolo, los nuevos dirigentes Sergio Vélez y Evelyn de los Santos rindieron protesta ante una militancia entusiasta y comprometida.
En su mensaje, Carlos Robles agradeció y reconoció la entrega de María del Carmen Bernal García y Fidencio Cabello, por mantener viva y vigente la marca PRI en el municipio.
“Aquí en Abasolo también hay PRI para rato. Tenemos estructuras fuertes en cada colonia, barrio y ejido. Ustedes son la voz viva de nuestro partido y la fuerza que garantiza que el PRI trabaja, cumple y gana”, señaló.
También reconoció a la primera priista municipal, Yolanda García, por su liderazgo cercano a la gente y resultados concretos en el gobierno municipal.
Convocatoria a la unidad
En ambos municipios, Robles Loustaunau hizo un llamado a cerrar filas y mantener viva la llama del priismo en Coahuila.
“Hoy los convoco a que sigamos demostrando que cuando el PRI está unido, no hay fuerza que lo detenga, no hay reto que lo doble, y no hay meta que no conquiste. El PRI de Escobedo y de Abasolo no se dobla, no se rinde, y en 2026 saldrá con todo a ganar con la fuerza de su militancia”, afirmó.
Con entusiasmo y compromiso, los actos concluyeron con vivas al partido, al liderazgo estatal y a la unidad de una militancia que sigue demostrando que el PRI en Coahuila está más fuerte que nunca.