LaOtraPlana.com.mx
La propuesta cooperativa de Hazelight ganó el mayor galardón del evento
The Game Awards 2021 terminó después de muchos anuncios emocionantes y algunas sorpresas. Con ello llegó el momento más esperado de la premiación: la revelación del GOTY o Juego del año. En esta edición compitieron interesantes y llamativas propuestas, pero al final It Takes Two se coronó con el premio más importante.
El título desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts sorprendió a los jugadores gracias a su atractiva propuesta cooperativa, que ha sido reconocida como una de las más sobresalientes de los últimos tiempos.
A pesar de no ser el favorito de todos, It Takes Two logró sobreponerse a grandes lanzamientos, como DEATHLOOP, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank y Resident Evil Village.
La historia de Cody y May al final consiguió conquistar las votaciones en The Game Awards 2021 y le dio un galardón más a Josef Fares, fundador de Hazelight, director del título y también creativo detrás A Way Out.
It Takes Two destaca no solo por ser un juego cooperativo muy divertido, pues el creativo y su equipo trabajaron para ofrecer una deslumbrante presentación visual y para que las diversas mecánicas estuvieran ligadas a la narrativa.
El título fue posible en gran parte gracias al programa EA Originals, así que queda claro que el sello de Electronic Arts todavía tiene mucho que ofrecer. Por otro lado, Fares se consagra como uno de los desarrolladores más destacados e imaginativos de la actualidad.
(con información de Level Up)