domingo 29, enero, 2023

Tendremos agua suficiente y de calidad: Betzabé

-Se contará con una inversión histórica en la conducción del agua potable, drenaje, alcantarillado y el saneamiento

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Como parte de sus compromisos de campaña, Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Durango», se comprometió a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos con servicios públicos eficientes, sobre todo con agua suficiente y de calidad.

 

Mediante el Programa «Agua SÍ», Martínez Arango detalló que se alineará a la planeación y las políticas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), con la finalidad de impulsar y fortalecer el proyecto de Agua Saludable para La Laguna. 

«Los ejes del Plan de Gobierno se resumen en la dignificación y la calidad de vida para la gente, por eso en este proyecto tendremos agua en todas las casas y ‘Ya Saben Quién’ nos ayudará. No solo tendremos agua segura, tendremos un Gómez Palacio más limpio». 

Cabe señalar que el proyecto Agua Saludable para La Laguna busca mejorar la calidad y el abastecimiento de agua para 1.5 millones de habitantes de 9 municipios (4 de Durango y 5 Coahuila), a través de la sustitución de agua del acuífero por agua del Río Nazas. 

Además del agua, para concretar servicios públicos eficientes en el municipio se apostará por un mejor manejo de los residuos para atacar el problema de contaminación ambiental, mediante la instalación de centros de recepción y recolección eficiente de basura y escombro. 

Asimismo, Betzabé Martínez destacó que habrá una histórica inversión en los servicios básicos con una mejora en la conducción del agua potable, buen drenaje, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público y recolección de residuos urbanos con una visión estratégica metropolitana. 

Para concretar sus ejes de plan de gobierno, se tiene contemplada la posibilidad de crear un Instituto Metropolitano de Planeación para que, en conjunto con los institutos municipales, queden los ejes rectores de un desarrollo urbano y económico de toda la región lagunera.

Compartir en: