Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Monterrey, Nuevo León.- El Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey, integrado por el Tec de Monterrey, TecSalud y Tecmilenio, fue reconocido por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) con la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026”, un distintivo que reafirma el compromiso de la Institución por construir entornos laborales donde la dignidad, el respeto y la inclusión sean ejes centrales.
La distinción forma parte del programa HRC Equidad MX, desarrollado en alianza con la empresa de consultoría ADIL Diversidad e Inclusión Laboral. Como parte de la metodología, la certificadora evalúa aspectos clave como: 1) Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo; 2) Competencia Organizacional LGBTQ+; 3) Educación y Entrenamiento LGBTQ+; y 4) Compromiso Público.
“A través de nuestra visión al 2030 reafirmamos nuestro compromiso con la dignidad humana, la diversidad y la inclusión en todas las entidades del Grupo Educativo. Para hacer realidad esta visión es clave la construcción de ambientes en donde todas las personas sean respetadas y valoradas. Seguiremos trabajando y construyendo en conjunto para fortalecer los esfuerzos que nos mantengan en rumbo a vivir en espacios de colaboración y trabajo cada vez más incluyentes”, expresó Jessica González de Cosio, vicepresidenta de Inclusión, Integridad y Cumplimiento.
En la edición 2026 de HRC Equidad MX, participaron 240 empresas, de las cuales 189 alcanzaron la puntuación perfecta y obtuvieron la certificación. Para la comunidad del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey, este reconocimiento es un testimonio del trabajo constante por impulsar entornos donde cada persona pueda desarrollarse con libertad, seguridad y oportunidades equitativas.
El Índice HRC Equidad MX 2026 invita a actuar frente al contexto social actual y a los desafíos emergentes en materia de derechos humanos y bienestar laboral, promoviendo empresas más humanas, abiertas y conscientes, acordes con la realidad del país y un mundo que demanda estos valores.
Por ello, la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026 muestra que, las instituciones Tecnológico de Monterrey, TecSalud y Tecmilenio han logrado avanzar en políticas internas, donde la diversidad e inclusión son clave para la innovación y competitividad de su comunidad.
Al respecto, Hernán García, vicepresidente de Talento aseguró que «como grupo educativo, nuestro propósito es transformar la vida de las personas y de las comunidades a través de la educación, y aspiramos a que cada integrante de nuestra comunidad viva experiencias de crecimiento, plenitud, autenticidad y profundo respeto. Bajo este panorama, estamos convencidos de que nuestro mayor diferenciador es el talento, es por ello que como grupo trabajamos para atraer a las y los mejores, y a su vez ser una plataforma de desarrollo que impulse su crecimiento profesional y personal, colocando siempre a las personas al centro de nuestras decisiones».







