viernes 14, junio, 2024

Taylor Swift debutará como cineasta con una película original

Taylor Swift dará el salto al cine.

LaOtraPlana.com.mx

La estrella musical Taylor Swift hará su debut como cineasta con una película original. La propia cantautora escribió el guion del proyecto que será producido por Searchlight Pictures, estudio involucrado en las cintas ganadoras del Óscar, La forma del agua (2017) y Nomadland (2020).

“Taylor es una artista y narradora única en una generación. Es una alegría y un privilegio genuinos colaborar con ella, mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo”, declararon David Greenbaum y Matthew Greenfield, copresidentes de Searchlight Pictures.

Más detalles acerca de la ópera prima de Taylor Swift se anunciarán en una fecha posterior.

Por supuesto, Taylor es mejor conocida por su brillante trayectoria musical. Se trata de una de las artistas más exitosas de la historia con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y ha sido acreedora de 11 premios Grammy, siendo la única mujer en la historia en ganar tres veces por Álbum del año. No obstante, la cantautora de 32 años no es ajena al mundo de la realización audiovisual.

Como actriz, ella tiene créditos en cintas como El día de los enamorados (2010), El dador de recuerdos (2014), Cats (2019) y Ámsterdam (2022). Por otra parte, Swift escribió y dirigió recientemente All Too Well: The Short Film, un cortometraje de14 minutos basado en su canción homónima y que contó con las actuaciones de Sadie Sink y Dylan O’Brien. El material ha ganado notoriedad gracias a su proyección en los Festivales de Cine de Tribeca y Toronto este 2022. Tanto así que forma parte de las producciones elegibles en la categoría de Mejor cortometraje de acción real para los próximos Premios Óscar.

Taylor Swift no ha escondido sus aspiraciones para dirigir una película en el pasado. Al ser cuestionada sobre esto en Tribeca, ella declaró: “Me encantaría. Sería fantástico escribir y dirigir algo”. Mencionó que durante 15 años ha tenido la fortuna de aprender de grandes realizadores en los sets de sus videoclips. “Siempre fui muy curiosa. Siempre estaba aprendiendo y tratando de absorber todo lo que podía”, añadió.

¿A quiénes les gustaría ver en el reparto de la película de Taylor Swift?

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: